La presidenta honoraria Sistema DIF Caborca, Larissa Salazar, presenta  Cuarto Informe de Actividades, destacando logros alcanzados en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.

A cuatro años de trabajar con el corazón, rindió Larissa Salazar su Cuarto Informe de Actividades al frente de DIF Caborca

H. Caborca. – Con un mensaje lleno de gratitud, resultados y esperanza, la presidenta honoraria del Sistema DIF Caborca, Larissa Salazar, presentó su Cuarto Informe de Actividades, donde destacó los logros alcanzados en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.
“Han sido cuatro años de lucha, de desvelos y de muchas satisfacciones, porque cada acción que realizamos desde DIF representa una historia de vida que cambia, que mejora y que brinda bienestar a quienes más lo necesitan”, expresó Larissa Salazar.
Fue en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca, donde la presidenta honoraria rindió su cuarto informe la noche de este miércoles, agradeciendo a su gran equipo de trabajo, al voluntariado que es el alma de esta institución y por supuesto al alcalde Abraham “El Cubano” Mier, quien siempre los ha apoyado en cada proyecto y programa que emprenden para beneficio de los sectores más vulnerables.
Una por una, fue rindiendo cuentas de las ocho dependencias que integran el Sistema DIF Caborca, destacando logros como las más de 10 mil 500 acciones realizadas desde la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Defensa del Adulto Mayor; la gran labor realizada desde el Centro de Asistencia Social San José, reconocido como uno de los mejores en todo México; la reapertura y beneficio directo para más de 150 adultos mayores que representa el Centro Comunitario para el Adulto Mayor y la construcción de un nuevo tejaban en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), además de lograr por cuarto año la aprobación del programa interno de Protección Civil para seguridad de los pequeñines que a diario acuden a estas instalaciones.
Gracias a los Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario, precisó, se distribuyeron más de 1 millón de raciones de alimento escolar, logrando la cobertura total de las escuelas de educación básica en Caborca, además de otros programas como “Una Mesa en el Desierto”, sirviendo al mes más de 280 desayunos y 70 despensas. Así como los más de 7 mil apoyos alimentarios entregados.
También, mencionó la atención brindada a través de la Unidad Básica de Rehabilitación Alina Trevor, donde se ofrecieron más de 11 mil servicios de terapia y estimulación temprana. El transporte gratuito brindado a la ciudad de Hermosillo para que decenas de caboquenses asistan a terapias al CRIT Sonora, con ayuda de Minera Fresnillo, así como el traslado mensual a la Clínica San Andrés de Nogales, Arizona; entre muchos otros logros más en materia de inclusión y eventos sociales para recaudar fondos que permitan seguir apoyando a las familias caborquenses que más lo necesitan.
“Gratitud es la palabra que mejor define este momento. Gratitud hacia mi esposo y presidente municipal Abraham Mier, por su apoyo incondicional; a mi familia, a mi equipo, a las voluntarias y a todos los caborquenses que hacen posible que sigamos sembrando amor y transformando vidas”, expresó Larissa Salazar.
DIF es el rostro más noble del Ayuntamiento, una institución que transforma resultados en realidades tangibles: alimentación, salud, rehabilitación, inclusión y acompañamiento a quienes más lo necesitan.
SembrandoAmor #CaborcaPiensaenGrande
Han sido cuatro años de lucha, de desvelos y de muchas satisfacciones, porque cada acción que realizamos desde DIF representa una historia de vida que cambia, que mejora y que brinda bienestar a quienes más lo necesitan”, expresó Larissa Salazar.

Gratitud hacia mi esposo y presidente municipal Abraham Mier, por su apoyo incondicional.

Deja un comentario