IMPULSO A PLAN MUNICIPALISTA
Cuyo propósito es acompañar a las presidentas y presidentes municipales para reforzar acercamiento a la población

Hoy blindamos al movimiento de quienes confunden sumar con simular y lo hacemos con firmeza por que sabemos quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, con unidad, organización y principios, territorio, lealtad y convicción.
Esa es nuestra fórmula, nuestro mandato, con el pueblo todo, con la Doctora Sheinbaum todo y con la Cuarta Transformación hasta donde tope.
IMPULSO A PLAN MUNICIPALISTA
Cuyo propósito es acompañar a las presidentas y presidentes municipales para reforzar acercamiento a la población,necesitamos gobiernos municipales que no solo administren sino que organicen.
Que no solo atiendan sino que escuchen, que no solo hablen a nombre del pueblo sino que hablen con el pueblo.
MORENA es un movimiento amplio, popular e incluyente pero la apertua no puede convertirse en » puerta giratoria para el oportunismo».
Ser un auténtico morenista es una forma de ver y ejercer el poder: es asumir un compromiso ético con el pueblo y la justicia social.
La comisión de evaluación que proponemos no tiene un espíritu excluyente y su función será cuidar la identidad del movimiento, garantizar que quien se acerque lo haga por convicción, no por cálculo y asegurar sobre todo que cada nueva incorporación sume al proyecto y no lo contamine, pero si somos incluyentes con los de afuera con mayor razón con los de adentro.
Hay que dar oportunidad a todos nuestros cuadros en la justa proporción de sus méritos.
Que la exclusión no convierta uno de los nuestros en adversario interno.
Sin embargo aquí no hay lugar a quienes ponen en riesgo la unidad con tal de obtener un cargo o una candidatura.
Este momento reafirma la lealtad no a personas,coyunturas o conveniencias sino a principios y causas que dieron origen.
Cuando el oportunismo desplaza la convicción y el cálculo sustituye a compromiso. Lealtad institucional es un acto de congruencia, una brújula que impide perderse, una ancla ética y política.
Y hoy como ayer esa lealtad vuelve a ponerse a prueba, si queremos que la transformación que estamos impulsando perdure debemos cuidar la forma en que se renuevan cargos de representación popular.
De cara al 2027 todas y todos debemos respetar las reglas del movimiento y nadie está por encima del proyecto, nadie tiene derecho a adelantarse, imponer su voluntad o chantajear con la ruptura si no se le concede aquello a lo que aspira.
La democracia interna no es un adorno es una condición indispensable para que MORENA siga siendo el instrumento del pueblo y no un vehículo para satisfacer ambiciones personales.
Quien quiera representar a este movimiento debe primero honrar sus principios, reglas y métodos.


De cara al 2027 todas y todos debemos respetar las reglas del movimiento y nadie está por encima del proyecto, nadie tiene derecho a adelantarse, imponer su voluntad o chantajear con la ruptura si no se le concede aquello a lo que aspira.