Las nuevas patrullas eléctricas se cargan en la electrolinera más grande de México.

Las unidades se alimentan en un patio fotovoltaico de 230kW con 124 cargadores posicionado actualmente como la electrolinera más grande de México.
Los vehículos destinados a la flota de seguridad son marca JAC modelo ESEI4 PRO. Sus baterías poseen un sistema de refrigeración instalado para soportar las altas temperaturas garantizando su vida útil.
Además, se les instaló un sistema de monitoreo. Cabe destacar que son utilizadas únicamente por el personal policial capacitado en la tecnología.
Según Neudert, ya se estima replicar la experiencia en otros servicios.
Se opera bajo un esquema financiero de arrendamiento con derecho de compra a valor residual de tres a siete años.
Asimismo, el contrato incluye gastos de mantenimientos con un modelo de apoyo económico transversal entre ministerios y distintas áreas locales pero encabezado por la Agencia de Energía y Cambio Climático. 

Mientras que ésta se ocupa de garantizar el suministro eléctrico, el municipio de la reconstrucción de la locación que anteriormente funcionaba como baldío para patrullas deshabilitadas.
La inversión se dividió en dos: una a modo de donación y el resto como gasto público.
Es decir, más del triple de la misma se llevó a cabo con recursos municipales y el resto mediante recursos generados por la Agencia de Energía, según Neudert.

Deja un comentario