
Al asegurar que seguirán trabajando para que no haya ningún impuesto al envío de remesas, la jefa del Ejecutivo federal celebró que la tasa de gravámenes a este recurso tuviera una disminución del cinco al 3.2 por ciento. Esto, tras la aprobación del presupuesto en el congreso de Estados Unidos.
“Esta madrugada se aprobó el presupuesto en el congreso de Estados Unidos, todavía falta que pase por el Senado y el trabajo que hemos estado haciendo.
Quiero agradecer al embajador de México en Estados Unidos, el trabajo que ha hecho ha sido muy importante.
Por lo pronto, la tasa de impuesto de las remesas tuvo una disminución del cinco al 3.5 por ciento. Entonces, no queremos que haya impuesto”, señaló.
“Seguimos hablando sobre temas comerciales”, afirma Sheinbaum tras llamada
La mandataria reveló que durante su llamada con el republicano abordó temas económicos y comerciales, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo particular y siguen negociando. Para acelerar las negociaciones, mañana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard viajará mañana a Washington, Estados Unidos.
“Mañana se va el secretario Economía a Washington. Seguimos hablando (con Trump) sobre los temas comerciales, no, nada en particular, seguimos negociando y con buena relación y buena comunicación”, aseguró.
sostiene nueva llamada telefónica con Trump
Ante la iniciativa de gravar las remesas y la sombra que se cierne sobre México de los aranceles, la presidenta Claudia Sheinbaum mantuvo una llamada telefónica con su homólogo Estadunidense, en la que dijo, se llevó a cabo en un ambiente de respeto, para coordinar ambos gobiernos.