Diputados infantiles 2025 de la 64 legislatura en su 27 edición pidieron respeto pleno a derechos de menores.
La niñez sonorense mostró una profunda preocupación por garantizar que las autoridades creen entornos escolares seguros y que se respeten plenamente sus derechos como menores.
El diputado Raúl González de la Vega destacó que traen iniciativas que están en contra de la violencia, quieren paz y tranquilidad.
Traen muy desarrollado su intelecto,les gusta leer, participar y las nuevas tecnologías.
Niñas y niños legisladores se pronunciaron a favor de la implementación de medidas para prevenir la violencia, fortalecer el desarrollo socioemocional de los estudiantes y fomentar los valores en las escuelas.
la Legislatura Infantil tuvo la oportunidad de subir a la tribuna y compartir su punto de vista sobre cómo mejorar los entornos escolares, enfocándose en la prevención de la violencia y la promoción de un ambiente de respeto.
Durante la sesión, se aprobó un acuerdo en el que se exhortó a las autoridades estatales a tomar acciones preventivas, tales como la implementación de programas de apoyo emocional, talleres dirigidos a padres, madres y docentes, instalación de cámaras de seguridad en las escuelas, y el fomento de la educación en valores. Todo ello con el objetivo de fortalecer una cultura de paz, inclusión y respeto desde la infancia.
El programa Diputada y Diputado Infantil por un Día comenzó el 27 de abril con la bienvenida a los participantes en el hotel sede. El 28 de abril, las niñas y niños recorrieron el Centro Histórico de Hermosillo, visitando el Palacio de Gobierno y apreciando los murales que adornan su interior. También recibieron una capacitación en el Congreso del Estado y participaron en el ensayo general para la sesión.




