

El presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán dijo que en materia de seguridad se han sumado 284 unidades eléctricas, para transformarla en una ciudad amigable con medio ambiente, más 11 «HBUS» suman 295 vehículos sustentables. Independientemente de las diversas unidades del gobierno municipal.
Recientemente atestiguaron la entrega de 60 patrullas eléctricas por parte de Toño Astiazarán que sumando flotilla de 284 unidades circulando en la zona urbana y rural del municipio.
Con la llegada de 60 nuevas patrullas eléctricas reflejan el compromiso del presidente municipal con la seguridad, coincidieron ciudadanas de la zona urbana y rural de la capital de Sonora.
En Febrero pasado se pusieron en operación once unidades eléctricas «H BUS» que ofrecen traslados sin costo, seguros y sustentables sumando 295 unidades eléctricas.
Hermosillo se está transformado en una ciudad amigable con el medio ambiente al incorporar unidades eléctricas al servicio de transporte público.
Tanto las autoridades municipales como estatales se han dado a la tarea de utilizar este tipo de vehículos, como parte del plan para reducir la emisión de gases contaminantes en la capital sonorense.
De igual manera serán 5 camiones de pasajeros eléctricos los que se pondran en operación en Hermosillo por parte del Estado.
Los tres nuevos camiones eléctricos se sumarán a los dos que operan en una ruta especial, para ser cinco informó Carlos Sosa Castañeda, coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora.
Además, para el segundo semestre del año proyectan la compra de más unidades eléctricas para incorporarlas a otras rutas de Hermosillo y, en un futuro, llevar este tipo de vehículos a otros municipios.
A esto se suma a las once unidades eléctricas del H Bus, que ofrecen traslados gratuitos, seguros y en condiciones cómodas a estudiantes de la Universidad de Sonora.
