El gobierno de Sonora impulsó una modificación constitucional para que la beca sea un derecho para las y los estudiantes, no un programa.

Que el presupuesto para el programa de becas nunca sea menor que el del año anterior.

El gobernador indicó que el primer año de su gobierno se destinaron 400 millones de pesos para el programa de becas; el segundo, 602 millones de pesos y este año 750 millones de pesos y para el próximo año se contempla incrementar este monto a 1000 millones de pesos.

Si conseguimos este crecimiento progresivo del programa de becas, espero que, al concluir mi gobierno en tres años, pueda dejar un programa de becas de 2 mil millones de pesos. Este año con 750 millones de pesos estamos beneficiando a 150 mil jóvenes, pero habíamos iniciado con 87 mil 600 estudiantes.
Espero que en 2027 tengamos capacidad para que ni un solo joven sonorense se quede sin la posibilidad de recibir una beca. Mi aspiración ideal es que todos los estudiantes de educación superior reciban una beca, cuando menos, suficiente para pagar su colegiatura y sus gastos mínimos de útiles académicos”.

gobernador Durazo exhortó a los padres y madres de familia que apoyen a sus hijos, que los ayuden a soñar y sugirió a los jóvenes que no tengan miedo de soñar porque es posible hacer realidad los sueños sí se esfuerzan y ponen empeño a sus estudios.

Deja un comentario