Es totalmente falso que haya retenes policiales en Santa Ana aseguró Francisco Avechuco presidente municipal de Santa Ana,Sonora.
En los próximos días se darán a conocer los resultados de la investigación por lo que llamó un error de comunicación, que se puso en contacto con las personas afectadas.

Hermosillo,Son.7 de Agosto 2024.- Lamentó se haya magnificado el tema en redes sociales. Y por omisión o comisión le corresponde al presidente municipal asumir la responsabilidad
Es totalmente falso que haya retenes policiales en Santa Ana aseguró Francisco Avechuco presidente municipal de Santa Ana, luego de reconocer que es un punto estratégico por el cruce de todo tipo de personas y transporte de carga a Baja California, Nogales o Chihuahua.
Hay inconformidad de vecinos por que invaden los estacionamientos y zonas urbanas de paso de peatones, por eso es un tema complicado.
Cuando bajamos a los viajeros de la carretera ocasiona molestias señaló empero la misma gente solicita presencia de seguridad pública para garantizar seguridad del personal de las maquiladoras, inclusive se han registrados atropellamientos con resultados fatales y otras personas con lesiones graves.
Los camiones de carga y vehículos particulares pasan a exceso de velocidad, a pesar de instalarse vibradores en ambas entradas a la zona urbana de Santa Ana, agregó.
Por la falta de cultura de uso del puente elevado, la poblacion cruza a pie la carretera federal con consecuencias graves.
Pidió un voto de confianza a las autoridades municipales para dar información precisa y respetando la investigación derivada de denuncia en curso.
Francisco Avechuco presidente municipal de Santa Ana, en entrevista realizada luego de una reunión sostenida con el secretario de gobierno Adolfo Salazar, dijo que hay una investigación en curso de las autoridades respectivas y prefirió guardar las formas y secrecía.
Ello en relación a las supuestas denuncias de probable abuso de autoridad de parte de elementos de seguridad pública que levantaron elevadas multas se tránsito a viajeros foráneos al momento de transitar por la zona urbana de la cabecera municipal.
En los próximos días se darán a conocer los resultados de la investigación por lo que llamó un error de comunicación, que se puso en contacto con las personas afectadas.
Es un tema complicado sobre todo cuando hay de por medio la captura de pantalla de un teléfono móvil, y la molestia ciudadana destaca el alcalde.
Afirmó que ha sido un gran problema la falta de moderación de la velocidad cuando se instalaron reductores de velocidad marcadas en la zona urbana a la salida de pueblo viejo y rumbo a Norte, empero todavía corresponde a Estación Llano.