Ponchan llanta de auto en el que viajaba
Lider Social Petra Santos
El lunes tres de Agosto pasado estuvimos a punto de matarnos en el trayecto de Sonoyta a Caborca, porque el carro en el que viajábamos sufrió una ponchadura por trozos de varillas que les llaman “mariposas” las cuales las avientan en la carretera los sicarios que controlan la zona (al principio del video se observa una de esas).
Ellos hacen eso para que al reventarse la llanta los carros se detengan con la finalidad de asaltar a los viajantes y en caso de ser un carro tipo pick up o camioneta como las que ellos usan para delinquir, se quedan con el carro y con el dinero o joyas que lleven.
Lamentablemente la INSEGUIRDAD está a todo en casi todo Sonora sin que la Gobernadora Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública nacional, hagan algo.
Hace como un mes también estuvimos en Caborca el día que hubo un enfrentamiento muy difundido en redes sociales donde hubo muchos muertos, bueno pues ese día nos tocó una balacera justo cuando íbamos a tomar la carretera federal a la salida de la Ciudad.
Viajando por Imuris hace menos de dos meses, nos paró un retén de sicarios controlan esa zona, afortunadamente cuando vieron que éramos “civiles” y mujeres mayores nos dejaron pasar rápido. En Obregón o Magdalena andar en la ciudad es andar rezando para que no quedar atrapados en medio de una balacera.
Es insostenible la INSEGURIDAD que se vive. No es creíble que en todos en esos lugares los sicarios anden a plena luz del día sin que la policía de la Gobernadora intervenga.
Agradezco a Dios, por haber ayudado al muchacho que venía manejando y no haya perdido el control del carro cuando tronó la llanta. Agradezco que el personal de la Guardia Nacional que cumplen funciones de lo que antes era la Policía Federal de Caminos por el apoyo brindado. Ya que llegaron en auxilio cuando vieron el percance y nos proporcionaron traslado, sin costo, hasta la llantera más cercana.
La 4T y nuestro Presidente Andrés Manuel necesitan el apoyo de todos, pero principalmente de aquellos a quienes les fue encomendado el trabajo de la SEGURIDAD y están fallando.
Créanme, y lo digo con Palabra de PETRA SANTOS, cuando sea gobernante no me voy a descansar hasta que esos grupos de delincuentes se vayan a otro estado pero aquí en SONORA ya no harán más daño. No les tengo miedo.
¡¡¡Ya basta!!!