
Estimados reporteros y medios de comunicación
En memoria de los ideales de mi padre JUAN ANTONIO ORTEGA GARCIA, es mi obligación moral y ética el continuar con su legado. Como ustedes saben, mi padre tenía una lucha constante contra los malos gobernantes; consideraba un cáncer social los actos de corrupción, sobre todo de los funcionarios que utilizan sus puestos para sacar beneficios, y enriquecerse mediante contratos indebidos o simulados de obras sobrevaluadas, otorgados a sus amigos o familiares para obtener parte de las indebidas disposiciones o las ganancias. Mi padre estaba en contra de los actos injustos, sobre todo de los actos autoritarios e ilegales cometidos por funcionarios en abuso de sus funciones contra gente desprotegida, gente pobre. Ustedes se dieron cuenta que mi padre no era pasivo, su convicción fue denunciar, publicar, hacer notar, no quedarse callado cada vez que se daba cuenta de los malos manejos de los funcionarios corruptos, y no le daba miedo actuar, no le temblaba la mano. Precisamente para honrar su m memoria les informo que por un deber moral continuare su legado, seguiré en su memoria la lucha contra la corrupción y los malos gobernantes y le daré seguimiento a todos y cada uno de sus asuntos iniciados por mi padre enfocado en lograr erradicar la corrupción y de nuestros gobernantes. Mi padre fue un verdadero luchador social y sería injusto abandonar esas causas nobles porque es necesario seguirlas para lograr verdaderos cambios, que se reparen los daños que los malos gobernantes han hecho a nuestra sociedad y se les castigue. Es la única manera de evolucionar. Pensaba que la justicia es el arma para lograr la equidad y combatir la corrupción.
Mi padre detestaba el actuar prepotente y abusivo de los funcionarios que utilizando los puestos públicos que detentaban, buscaban solamente la oportunidad para enriquecerse, traicionando la confianza que el pueblo deposito en ellos. Funcionarios cuyo único propósito es el de obtener ventajas y beneficios indebidos, incluso de manera grosera. Funcionarios que mediante amigos y familiares defraudaron a nuestra sociedad, demostrando que sus promesas de campaña son verdaderamente el vehículo para llegar al poder. Mi padre detesto esa clase de gobernantes y es el legado que debo seguir. Funcionarios cuya verdadera intención es la de aprovechar los puestos a los que llegaron para enriquecerse a través de amigos, familiares, cónyuges, mediante contratos, obras, acciones fraudulentas escondidas. Funcionarios que utilizan la extorsión, el miedo, las amenazas, la protección política para hacer y deshacer. El consideraba que esas conductas delictivas deben erradicarse, deben desaparecer y los funcionarios responsables deben ser consignados, detenidos, arrestados, ir a la cárcel y recuperar los dineros y beneficios que obtuvieron al aplicarse a las obras de beneficio social. Es la manera de construir una sociedad justa para todos.
Al ciudadano, siguiendo el legado de mi padre, voy a continuar su labor, hasta lograr que se sancionen a esas personas que impunemente abusan de sus posiciones políticas para enriquecerse, y enriquecer a sus familiares y amigos y demás políticos corruptos.
La ley siempre debe ser el vehículo para aplicar la justicia y el escarmiento.
Quiero expresar públicamente que actualmente se están tramitando diversos procedimientos penales en la fiscalía del estado y en la fiscalía anticorrupción.
Mi padre, no presentaba escritos o acusaciones sin bases, porque su objetivo era impulsar procedimientos coherentes y congruentes con hechos reales, con pruebas, porque su intención no era afectar sin razón a gente inocente, sino a funcionarios corruptos.
Quiero dejar en claro, que en la fiscalía anticorrupción se está tramitando una investigación en base a una denuncia con pruebas muy sólidas, muy evidentes, muy claras, objetivas y determinantes que demuestran la responsabilidad de funcionarios corruptos que aprovecharon su puesto para beneficio propio y de sus familiares. Denuncia contra políticos que hoy ostentan una posición muy importante en el gobierno municipal, porque no es justo que con su cuestionable actuar como funcionarios del pasado gobierno estatal, ahora se encuentren en una posición en donde seguirán aprovechándose de los fondos públicos para su beneficio y de sus familiares. No es posible que la denuncia presentada no este caminando, que con las pruebas irrefutables no se haya avanzado, esto cuestiona la intervención de la fiscalía anticorrupción que parece no está haciendo su función.
Voy a insistir con los medios a mi alcance y con el apoyo de la ciudadanía y de la prensa que se haga justicia, por tanto, LE PEDIRE CUENTAS AL FISCAL sobre la lentitud y la falta de interés para continuar con estas denuncias a su cargo, porque si alguna acusación que realizo mi padre que tiene pies y cabeza, tiene pruebas documentales clarísimas, evidencia tan clara y objetiva QUE NI SIQUIERA AMERITAN INTERPRETACION, por la obviedad de los documentos que hablan por sí solos, por lo que no es posible que aun así no se haya actuado.
Este procedimiento y otros lo voy a continuar para seguir adelante. Por tanto PARA HONRAR LA MEMORIA DE MI PADRE Y CUMPLIR SU DESER, voy a continuar y llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia en este asunto, porque no es posible que se siga tolerando los actos evidentes de corrupción en nuestro Estado y en nuestro municipio.

Mi padre luchaba contra la corrupción de esos funcionarios y de sus secuaces, pero estoy viendo tristemente que los funcionarios han tomado una posición de tibieza y de conveniencia ya que los asuntos permanecen estancados.
Señor fiscal anticorrupción debe usted continuar cumpliéndole a la sociedad, debe usted sin escatimar miedos o riesgos, cumplir con su función y proceder contra los funcionarios corruptos porque es su obligación. Obviamente usted sabe de lo que hablo y no puedo decir nombres para no violar la secrecía de las averiguaciones penales ni el debido proceso.
En espera de acciones reales y concretas tiene usted la palabra de demostrar que está cumpliendo con su deber. Atentamente abogado Juan Antonio Ortega Luna.