En una brecha de terracería que se encuentra sobre el kilómetro 38+500 al poniente de la carretera 26
MÉXICO, Ene.26.- Personal del ejército mexicano, Gendarmería y elementos de la policía preventiva municipal, terminaron de retirar más de 143 mil litros de hidrocarburo y maquinaria que fueron asegurados la tarde de este jueves en un predio ubicado a un kilómetro de la carretera 26.
En el lugar se observó la salida de las unidades castrenses, de fuerzas federales y municipales de una brecha de terracería que se encuentra sobre el kilómetro 38+500 al poniente de la carretera 26, al sur de Hermosillo, misma que conduce al norte y, a unos mil metros, se encuentra el lugar donde se localizó la materia, posible producto del huachicoleo.
Ahí se observan decenas de bidones vacíos, así como contenedores gigantes en los que se almacenaba el hidrocarburo, un camioneta Ford blanca, modelo F150, así como la caja de un tráiler que era utilizada como almacén. Ninguna persona se encontraba en el lugar.
Cabe recordar que fue un reporte de persona lesionada lo que llevó a los elementos de la Policía de Hermosillo a descubrir el predio a las 13:30 horas del jueves 24 de enero.
En el lugar conocido como Las Ladrilleras se apreciaron a simple vista, tal y como se había informado en un comunicado de prensa, siete bidones de mil litros, cada uno vacíos, así como un bidón de mil litros conteniendo un cuarto de su totalidad de hidrocarburo; nueve bidones más de mil litros, todos llenos; dos bidones de 10 mil litros llenos, en una fosa; además de una pipa de 12 mil litros llena; un camión blanco de la marca Dina tipo Cisterna con 12 mil litros; tres cisternas llenas, de 30 mil litros aproximadamente, enterradas, y un vehículo de la marca Ford, línea F150 color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en Hermosillo y con la cabina incendiada, donde estaban dos motobombas.
También se aseguró en el mismo lugar una caja de tráiler color verde que era utilizada como bodega, con 11 bidones de mil litros en el interior, todos vacíos y una motobomba.
Personal de Sedena, Gendarmería y Fiscalía General de la República acudieron al lugar para resguardar el material e iniciar la investigación.
No se tiene conocimiento de personas detenidas y vinculadas a los hechos
