

Los pescadores del Golfo de Santa Clara se dicen muy emocionados ante el próximo regreso al mar para realizar la pesquería de curvina que podrían significar alrededor de 2 mil toneladas de producto, a partir, probablemente, de la última semana del próximo mes de febrero.
Carlos Tirado, líder de las Cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California, señaló que los habitantes del Golfo de Santa Clara ya preparan los ajustes que deben hacer a sus embarcaciones y accesorios de pesca para tener todo listo, cuando el gobierno mexicano les dé la autorización de hacerse a la mar.
Aseguró que en los siguientes días deberán encontrarse con los funcionarios del Sader, en la Ciudad de México, para avanzar en los trámites de los permisos de pescan de los pobladores del Golfo de Santa Clara y San Felipe.
“Somos alrededor de 430 lanchas las que saldrán a la pesca de la curvina, que puede ser la última semana de febrero, o las primeras del mes de marzo, de acuerdo a como venga el producto en las mareas”, expresó el líder de las Cooperativas pesqueras.
Dio a conocer que Alan Gallardo, funcionario de la Semarnat en ese lugar, ya se encuentra en Mazatlán realizando los trámites que determinarán la cuota que será asignada en este 2019. En los años pasados, cada permiso de pesca tenía una cuota de alrededor de 5 toneladas, lo que daba una suma de 2 mil toneladas para la suma de embarcaciones del Golfo de Santa Clara.