Enervantes empaquetados y listos para su trasiego hacia Estados Unidos; en el municipio
Magdalena de Kino, al norte de Sonora, a escasos 77 kilómetros de la frontera con Arizona.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Policía Federal, a través de la División de Fuerzas Federales, realizaba revisiones de vigilancia sobre la carretera Santa Ana-Magdalena de Kino, cuando observaron entre los matorrales varios paquetes confeccionados con cinta canela de diferentes medidas y pesos.
«En el lugar los agentes federales se percataron de un olor característico de la marihuana que provenía de dichos paquetes, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva en la zona, recabando un total de 390 paquetes con un peso aproximado de 2 mil 917 kilogramos del enervante”, dicta el boletín oficial.
Los paquetes con la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Hermosillo para que continúe con la investigación.
A partir de una jornada violenta en el municipio Magdalena de Kino, donde un grupo de sicarios asesinó a un jefe criminal identificado como «El Audi”, agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno coordinados a través de la Mesa para la Construcción de la Paz en Sonora lograron la detención de tres sospechosos ligados al ataque.
Además que el Ejército Mexicano logró el aseguramiento de 194 plantas de marihuana; 85 paquetes confeccionados; cinco bolsas con hierba a granel; un total de 144 mil pesos entre moneda nacional y dólares; dos mil 300 litros de hidrocarburos, seis vehículos y una motocicleta; así como un arsenal de nueve armas largas, cinco pistolas, mil 833 cartuchos, cinco chalecos antibalas y cuatro inmuebles.