Ignora acuerdo de la Cricp la presidenta del Congreso:Diputado Jesús Alonso Montes Piña

Hermosillo, Sonora. Un nuevo conflicto dentro de la coalición ¨Juntos haremos historia¨ se registró ayer luego de que la presidenta del Congreso del Estado de Sonora, Rosa María Mancha Ornelas, se negó a poner en el orden del día la reinstalación de los empleados cesados, aun cuando fue un acuerdo emitido por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

Esta vez fue el diputado Jesus Alonso Montes Pina, coordinador de la bancada del partido encuentro social, quien solicitó a Mancha Ornelas respetar las decisiones de la CRICP y permitir al Congreso trabajar en temas de verdadera importancia para la ciudadanía.

¨Esta no es una guerra de poderes, es más bien un conflicto personal de una fracción que no ha entendido la posición que el electorado le dio y que quiere pasar por encima de los derechos de la persona. Llegamos aquí a defender al pueblo, no a los que esperan por entran en el cargo que litigan ustedes¨ declaró en el pleno el diputado Jesus Alonso Montes Pina.
Fue el vicecoordinador de Morena, Martin Matrecitos quien le respondió a Jesus Alonso Montes Pina en defensa de la presidenta, acusándolo de haberse aliado con el PRI y con el PAN, ya que al aceptar a los trabajadores cesados faltaría a los principios de la coalición. La Presidenta de la mesa directiva reiteró su postura de enviar acuerdo a la CRICP.

Deja un comentario