Redacción/Nogales, Sonora
Un total de once personas quedaron tras las rejas por acusaciones de tráfico de drogas o armas, en operativos realizados en las últimas 48 horas, en el norte de la entidad.
Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal castrense en coadyuvancia con autoridades de las tres órdenes de gobierno, detuvieron a 11 personas en flagrancia delictiva, asegurando 6.200 kilogramos de metanfetamina; dos paquetes de marihuana.
Además de doce armas largas, cuatro armas cortas, 608 cartuchos de distintos calibres, 18 cargadores de distintos calibres, 52 envoltorios (dosis) de cristal, nueve Vehículos y un tractocamión con caja seca.
En los operativos les aseguraron efectivo por cinco mil 920.00 dólares y 656 mil 250.00 pesos y diverso equipo táctico.
Dichos acontecimientos se llevaron a cabo en Opodepe, municipio de Hermosillo, San Emeterio, municipio de Sonoyta y El Sáric, municipio de Caborca, Sonora y Tijuana y San Felipe, B.C.
Por los hechos antes citados, personal militar en coordinación con citadas autoridades civiles, quienes en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar a los detenidos, drogas, armas y vehículos a las instalaciones de la P.G.R. de los distintos
municipios, para ponerlos a disposición de los Agentes del Ministerio Público Federal correspondientes.
