No había señalamientos viales en socavón donde cayó ambulancia de Cruz Roja Hermosillo

En Socavón donde cayó unidad en servicio de emergencia de Cruz Roja la responsabilidad se puede definir mediante auditoria administrativa y peritaje técnico
*Carecía de señalamientos afirma Cruz Roja en Conferencia de prensa

Hermosillo, Son.- El problema de socavones se debe al mal estado del drenaje sanitario de la ciudad, el cual  está obsoleto, y en unas partes ya no existe, solo hay cavernas, ante las lluvias copiosas, el relleno que la forma está cediendo y provocando los hundimientos.

Aguah tiene un inventario de las vialidades de la ciudad que se encuentra en esas condiciones, pero creo que no lo dan a conocer, porque generaría una sensación de vulnerabilidad y temor.

Ahora, como bien lo sabemos; tu y yo, por haber conducido ambulancias, la primer regla es, de manejar a la defensiva; considerar que no eres tú, quien puede provocar el accidente.

» Pues es imposible ir pensando en que parte de la calle, y en que momento se va a hundir, bueno pero podemos considerar que se asume el riesgo por ser poco probable que a uno le suceda», informa ex operador de vehículo de emergencia.

También se sabe que estaba señalado pero de manera deficiente, entonces habría que ver que incluye el contrato de quien esta reparando, porque si las normas de seguridad te exigen que tomes todas las medidas necesarias para la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos que transitan por ahi, el contrato también debe de contener esa cláusula.

 Habria que ver, si la incluye, y no la tiene o es deficiente, es responsabilidad de la constructora reparar los daños.

 Aguah debe de ser responsable solidario por no exigir con la supervisión esas medidas de seguridad.

Pero eso solo se puede definir mediante una auditoria administrativa y un peritaje técnico

La realidad es que con solo conocer el estado real de la red de drenaje que puede colapsar en Hermosillo, nos haría una sociedad paranóica.

También, por mínimo que hubiera sido el señalamiento, si hubiera existido, de seguro, un peritaje de tránsito arrojará exceso de velocidad y falta de precaución si el operador de la ambulancia no pudo reaccionar a tiempo.

No se habría que considerar que el pavimento estaba mojado por lluvia lo que te debe exigir mayor precaución en el manejo.
  
En resumen: si el accidente se dio en un socavón existente, existe corresponsabilidad de las partes.

Es decir, si el suelo no se hundió mientras circulaba la ambulancia (como sucedió en el socavón de Cuernavaca) el conductor pudo haber evitado el accidente.

Porque si en lugar del socavón mal señalado, hubiera sido un carro descompuesto, sin luces, una persona caida o un ciclista, la ambulancia lo hubiera impactado.

No había señalamientos viales

En conferencia de prensa de la Delegación de la Cruz Roja, se informa que unidad venía a una velocidad de 40 km/h no había señalamientos viales que no es una negligencia del chofer; descarta que venía cansado,estaba oscuro y trató de frenar unos metros con derrape, no se hundió más la unidad monitoreada con GPS porque no estaba más grande el socavón.

En el momento que pasaba por el área, de acuerdos a evidencias y testigos carecía de señalamientos al descartar negligencia del operador de la ambulancia. No hubo lesionados graves donde venían cinco personas,tres socorristas,una mujer con labor de parto que fue niño.

Mayor explicación técnica, a 40 km/hr recorres 20 metros entre la reacción y el paro del vehículo en suelo seco, esos datos son de la Dirección General de Transporte Federal Española, pero el estándar es válido casi universalmente, la diferencia en metros es minima.

Deja un comentario