
La Mansión de Kiko Munro
Tuve la bendición de poder ir a Puerto Peñasco con mi familia por dos días.
Durante este tiempo platiqué con ciudadanos de aquella región, y todos coincidieron en lo mismo, el gran problema de Puerto Peñasco sigue siendo la falta de agua, la mala calidad de los servicios públicos y la presencia de la droga cristal.
Al parecer el problema del agua es histórico y no inició con la administración de Kiko Munro, sino que el problema viene desde mucho antes. Nunca se ha tenido agua al 100%, pero ciertamente el problema se ha acrecentado en esta administración según los pobladores.
Una señora que trabaja en uno de los hoteles del puerto me comentaba: “Desde que entró el PAN a Peñasco, todo es un atascadero, toda el agua se va para los hoteles y complejos turísticos y la gente bien gracias, pariendo cuates, nomas los del centro tienen agua, y eso los que viven alrededor de la casa de Kiko”.
Además se habla de que Kiko Munro tiene aviadores dentro de su administración, me informaban de uno llamado Rutilio Gómez Rentería, quien trabaja para los Munro en Hermosillo y se encuentra cobrando como empleado de confianza en Puerto Peñasco en donde ni lo conocen, por cierto que ya tiene servicios médicos en el Isssteson.
Y que decir de los robos a casa habitación que están a la orden del día en casi todas las colonias de la ciudad, pero según la raza las colonias San Rafael, Nuevo Peñasco, Oriente, centro y nueva esperanza son las que presentan más bronca y esto por la presencia del cristal.

Hace unos días hubo una marcha silenciosa de mujeres del puerto por el reciente feminicidio de la joven Jovana Carolina, mismo que hasta la fecha se encuentra impune, y ha sido muy sentido por la sociedad.
El punto es que “Si Cristofer anda por las calles, es muestra de que la maña anda suelta, ¡aguas!”, frase “cholezca”, que le escuché a un “vato loco” en un crucero al limpiar el vidrio del carro.
La seguridad está que arde, muy al estilo del padrecismo, todo se sepulta y los malandros a chambear para hacer de la población la nación de los Zombies, mientras que las familias pagan por la adicción de sus hijos y los robos, pero pareciera que esto a Kiko Munro no le interesa mucho que digamos.
¿Para quién trabaja Kiko Munro?
A juzgar por la mansión que se dice que Kiko Munro tiene arriba de un cerro con vista al malecón, podemos decir que su trabajo no es para favorecer a la ciudadanía sino para él mismo.

Dicen que la mansión que Kiko inició hace poco más de dos años, que tiene un costo superior a los 5 millones, no se si de pesos o de dólares, pero viéndola y en el lugar que se encuentra tal vez sean dolores de cabeza los que le va a costar haberla hecha tan ostentosa y en un lugar tan visible.
Nomás para echarle pluma, tumbó parte del cerro, ¿imagine para subir los materiales?, yo no se de donde salió la lana, pero de su suegra no creo, y pa´cabarla de fregar se pavimentó la calle con concreto hidráulico que sube a su mansión. ¡Toma chango tu virote!
Pues ojalá el señor fiscal Odracir Espinoza, se aviente un clavado a Puerto Peñasco, le aseguro que el que busca, encuentra.
Y muy en ello, es otro de los alcaldes que sueña para la reelección, ¡como no pelón!.
A Kiko Munro, Frank Underwood de House of Cards le viene guango