http://staticxx.facebook.com/connect/xd_arbiter/r/JtmcTFxyLye.js?version=42#channel=fd62fae341d94&origin=http%3A%2F%2Fwww.elvigia.nethttps://staticxx.facebook.com/connect/xd_arbiter/r/JtmcTFxyLye.js?version=42#channel=fd62fae341d94&origin=http%3A%2F%2Fwww.elvigia.net

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México
El gobierno federal impulsará la acuacultura y la maricultura en el Mar de Cortez, así como explorar un arte de pesca sustentable al tiempo y abrir la posibilidad de apoyar la pesca deportiva de la totoaba en el Alto Golfo de California.
Lo anterior quedó de manifiesto al término de la reunión de trabajo sostenida ayer en las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con pescadores de Sonora y Baja California, legisladores federales, y que fue presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, integrante de la Comisión de Pesca de la LXIII Legislatura, indicó que estas acciones forman parte de las alternativas planteadas para reactivar el sector pesquero del Alto Golfo de California y ayudar a recuperar la economía de San Felipe y el Golfo de Santa Clara, en Sonora.
La legisladora federal señaló que Calzada Rovirosa reconoció en la pesca deportiva de la totoaba una seria posibilidad y ofreció todo el apoyo de la Sagarpa para que este proyecto sea pronto una realidad, cuidando siempre el medio ambiente.
Asimismo, el titular de Sagarpa habló de la importancia de desarrollar proyectos de acuacultura y poner a prueba los nuevos sistemas de pesca en la zona actualmente vedada ante el peligro de extinción de especies como la vaquita marina y la propia totoaba.
En la reunión participaron con los pescadores del Alto Golfo los diputados Prospero Ibarra Otero y Nancy Sanchez Arredondo, el comisionado de Conapesca, Mario Gilberto Aguilar, y el director de Inapesca, Pablo Arenas.
En representación de los pescadores de San Felipe estuvieron Sunshine Rodriguez, Alonso Garcia, Ramón Franco y varios más, así como del Golfo de Santa Clara
