Somos un gobierno promotor de la preservación del entorno ecológico y medio ambiente
|
|
Nogales, son, 22 de Abril del 2017.- En una primera etapa, fueron reforestados 120 árboles de sombra de alta resistencia en un área verde del Fraccionamiento Pueblitos, de cuyo proyecto se desprende la siembra de un total de mil 500 plantas en diversas partes de la ciudad.
El Presidente Municipal, Temo Galindo Delgado y el gerente general de una empresa refresquera de la localidad, Manuel Guadalupe Castro y los titulares de Infraestructura Urbana e Imagen Urbana, Jorge Echeverría Calderón y Juan Pablo Gutiérrez, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de este programa denominado “Primer Pulmón Urbano”, en su primera etapa.
“Somos un gobierno promotor de la preservación del entorno ecológico y medio ambiente, es por eso que colaboramos con las buenas causas, como es este caso, en el que se sembrarán mil 500 árboles en varias partes de la población”, dijo el munícipe.
Entre mezquites, truenos, bellotas y otras especies de arbolarias, fueron los que se forestaron en un área de tres hectáreas de terreno situado en dicho sector de la ciudad, lo cual permitirá producir un ciclo reactivo en cadena para la generación de oxígeno y por lo consiguiente propicie más lluvias.
“Pronto estaremos recibiendo la dotación de una buena cantidad de árboles que serán sembrados en las unidades deportivas, los espacios públicos recreativos y algunas zonas de equipamiento”, explicó el Presidente Municipal