|
|
|
|
|
Luego de una denuncia por amenazas, un estadounidense fue detenido por Policías Municipales cuando portaba un arma de diábolos y un arma blanca, además de que es buscado por las autoridades de su país
Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal comisionados a Bahía de Kino detuvieron esta mañana a quien se identificó con el nombre de Richard Max R., ciudadano norteamericano que fue acusado por amenazas de muerte.
Kathie N. habitante de la comunidad de Dos Palmas acudió a las instalaciones de la Comandancia zona 9 (Bahía de Kino) para denunciar a su vecino, quien momentos antes la había amenazado de muerte, por lo que temía por su integridad.
Los agentes se trasladaron hasta la comunidad, donde encontraron al imputado, quien caminaba de sur a norte por la calle Vista Serena; portando un arma de diábolos, así como un cuchillo fajado en la cintura, por lo que se procedió a asegurarlo y desarmarlo.
Siguiendo los protocolos establecidos, los agentes hicieron contacto de manera inmediata con el Consulado de los Estados Unidos de América, donde dieron el nombre de la persona que fue detenida.
En respuesta, los agentes recibieron un informe de presentación de la autoridad norteamericana, ya que la persona que responde al nombre de Richard Max R. contaba con orden de búsqueda y arresto emitida por el estado de Louisiana, por el delito de agresión sexual agravada a una menor de edad.
También se informó que el hoy detenido cuenta con un amplio registro criminal en varios estados de su país natal, donde se le identifica como integrante de una pandilla, considerado como persona de alta peligrosidad, por lo que era buscado por la US Marshall de Arizona.
Richard Max fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para responder por la denuncia de amenazas en contra de la vecina de la comunidad de Dos Palmas, así como para los trámites necesarios para que responda ante la justicia que lo reclama en su país de origen.