|
|
Tesorero agregó que aún se tiene un rezago considerable en el pago del impuesto predial
Nogales, Son, 23 de Noviembre del 2016.- Luego de concluir el “Buen Fin” en el pago de contribuciones municipales que fue un éxito; el tesorero, Omar Castillo Álvarez, invitó a los contribuyentes a acceder a las facilidades que otorga el Gobierno de la Ciudad para regularizar su situación tributaria.
Informó que en los próximos días se contabilizarán los ingresos que se obtuvieron con motivo de los descuentos aplicados en multas y recargos durante la semana, pero que en términos generales resultó todo un éxito debido a la respuesta que dio la gente.
“Un poco más de cuatro millones de pesos, fueron los que ingresaron a las arcas municipales, derivados de multas de tránsito, parquímetros y rezago en impuesto del predial, lo que da como resultado la confianza que tienen los ciudadanos en el actual Gobierno de la Ciudad”, aseguró.
El Tesorero agregó que aún se tiene un rezago considerable en el pago del impuesto predial, es por eso que se está invitando a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de Tesorería para que puedan realizar algún convenio de pago y regularizar su situación.
“Estamos de puertas abiertas para ayudarles a todos a que se normalicen y puedan acceder a los beneficios que se ofrecerán los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2017, porque la intención es de apoyar a la gente y ofrecerles la mejor opción de pago”, dijo el funcionario.
De acuerdo al padrón de contribuyentes, se tiene aún un 35 por ciento de morosidad, que regularmente son por propiedades abandonadas, bienes del dominio público, intestados o con problemas legales, pero la invitación es abierta para que se acerquen y hagan los convenios que mejor les parezca, precisó.