Balean a sujeto mientras se comía un hot-dog
Después de recibir dos impactos de bala por la espalda mientras se encontraba en una carreta de hot dogs, un hombre de 44 años que se dedicara a ser “Madrina” en diligencias de la PGR, fue trasladado a las instalaciones de un hospital de la ciudad mientras su atacante se dio a la fuga ayudado por un cómplice.
Fue cerca de las 19:30 horas que la víctima, identificada como Jesús Tadeo Valencia Acedo, se encontraba comiendo en el mencionado negocio, mismo que suele establecerse en la plaza Tutuli, ubicada en las calles Tabasco Sur e Israel González de la colonia Modelo y fue agredido por la espalda por un sujeto que realizó dos detonaciones con un arma corta.
Valencia Acedo recibió dos tiros en el omóplato y se desplomó, mientras que su atacante salió del lugar a fuerza de carrera con rumbo al Norte, pues aproximadamente a una cuadra lo esperaba otro sujeto en una motocicleta sobre la cual ambos huyeron.
Arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, estatales investigadores, forenses y una unidad de Cruz Roja, la cual se encargó de trasladar a la víctima a un hospital de la ciudad donde lo reportan fuera de peligro.
Entre la información que ha trascendido al momento, se ha asentado que el baleado prestó sus servicios como “Madrina” hace ya 8 años para las diligencias de un agente del Ministerio Público Federal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR, instancia que se encargaba de indagar casos de narcomenudeo.
Tras la agresión, se inició un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables, sin embargo hasta el cierre de la presente edición no se tuvo conocimiento de detenidos por estos hechos.
