Realizan primera mediación Penal en Video conferencia en la PGJ


Hermosillo, Sonora, agosto 18 del 2016.- De manera exitosa culminó la primera Mediación Penal a Distancia por Videoconferencia, realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se trata de un caso de homicidio culposo en hechos de transito registrado el pasado mes de diciembre del 2015, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Los padres de la persona fallecida (víctimas), se encuentran en la ciudad de Nogales imposibilitadas para trasladarse fuera de su lugar de residencia, mientras que el imputado radica en Hermosillo.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal ofrece la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias en tiempo real para que, asistidos por facilitadores del área de Justicia Alternativa, se procure la mediación y conciliación.
La audiencia celebrada el pasado 15 de agosto culminó con un acuerdo reparatorio de cumplimiento diferido ante la Dirección General de Atención Temprana y Justicia Alternativa. El acuerdo incluye la asistencia a pláticas así como terapias psicológicas y brindar servicio a la comunidad.
Cabe resaltar que en el sistema tradicional , la resolución del caso se pudo haber prolongado más de un año, sin embargo, al entrar en vigor el NSJP se logró un acuerdo reparatorio en un lapso de ocho meses, sin que la distancia impidiera la labor de mediación.
La alternativa de videoconferencia demuestra que el Sistema de Justicia tiende a modernizarse en cuanto al uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación con el único objetivo de mejorar el acceso a la justicia para los sonorenses.
Hermosillo, Sonora, agosto 18 de 2016.- Agentes de la PEI pudieron asegurar a una persona en flagrancia, cuando vecinos de la colonia San Ángel lo perseguían por cometer un robo en una casa. 
Personal de la Base Operativa local, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), aprehendió a quien se identificó como Jesús Ramón R.A., de 38 años.
Fue interceptado alrededor de las 00:25 horas de hoy, tras ser señalado por habitantes del sector como el presunto responsable de un atraco.
El imputado cargaba una licuadora blanca sin su vaso, además de un abanico de pedestal blanco, los cuales declaró una persona ser de su propiedad.
Con la ayuda de más vecinos de la colonia le dieron alcance, luego de que supuestamente violentó la puerta principal y ventanas de un domicilio.
Elementos de la PEI lo aseguraron, junto con la materia, para dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Uno.

Deja un comentario