Inhibe conductas delictivas contra camiones operativo Policía a Bordo
El operativo que realiza personal del área de Autotransporte del Departamento de Tránsito Municipal, ha tenido buenos resultados por lo que continuará de manera indefinida
Hermosillo, Sonora.- Elementos del área de Autotransporte del Departamento de Tránsito continuará de manera indefinida con la implementación del operativo Policía a Bordo, que se realiza en unidades del transporte público urbano.
El director de Transito Municipal, Sergio Valdez López, explicó que el programa ha sido bien recibido por parte de los usuarios del transporte público, pues se realiza en colonias donde conflictivas.
Indicó que desde que inició el programa en el mes de mayo se han detenido a dos personas que iban a bordo de los camiones esto en la colonia Laura Alicia Frías y en el Periférico Sur, quienes presentaron actitud agresiva contra los usuarios y operadores.
“Había reportes con personas drogadas arriba de los camiones, bajo los efectos del alcohol o que agredían a los choferes o usuarios y con esa medida, con la presencia inhibimos conductas delictivas y les damos más seguridad al usuario”, expuso.
Explicó que después de las 19:00 horas, una unidad con dos policías realizan la parada al camión de pasajeros, un elemento aborda y el otro se va con la patrulla atrás del camión, haciendo recorrido en las colonias más conflictivas.
Esto principalmente en colonias como Laura Alicia Frías, Machi López, San Luis Café Combate, Real del Carmen y las que se ubican por Reforma final Norte, así como las del bulevar Cárdenas y Quiroga.
Valdez López señaló que los padres de familia deben de estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos cuando salen a la calle, ya que se han detectado grupos de jóvenes que arrojan piedras a los camiones, situación que también ha sido controlada, pero que se vigilará para que no repunte en vacaciones.
“Invitamos a los padres de familia que tengan el control de sus hijos, que averigüen dónde están sus hijos, en muchas ocasiones son jóvenes estudiante de secundaria o preparatoria quienes hacen el daño”, detalló.