HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 26 DE 2014.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, extendió sus condolencias y un mensaje de resignación a las hijas de Francisco Antonio Romo y a Bibiana Bacasegua Cruz, quien fuera pareja sentimental del Secretario de la etnia Yaqui, tras informar sobre la identificación de su cadáver con pruebas de ADN.
“Quiero enviar mi más profundas condolencias de manera personal y de manera institucional a su pareja, la señora Bibiana y a sus dos hijas, cuatitas de once años de edad que le sobreviven”, expresó.
Navarro Sugich, extendió su pésame a la Tribu Yaqui que desde la desaparición de Francisco exigió primero, que se le encontrara; y, segundo, que se hiciera justicia.
El Procurador recordó que Delgado Romo, Secretario de la Autoridad Tradicional Yaqui de Vícam Pueblo, fue reportado como desaparecido el 30 de agosto y su cuerpo fue encontrado el 8 de septiembre en la población de Chumumpaco en estado de descomposición.
Navarro Sugich, declaró que junto al cuerpo, amarrado y severamente golpeado, se encontró un mensaje en el que decía que la causa del brutal homicidio fue una supuesta traición a la Tribu Yaqui.
Por último, el fiscal enfatizó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), utilizará todos los medios a su alcance por esclarecer el homicidio y llevar ante la justicia a los responsables.
