Empiezan a comercializar productos del #RioSonora en centros comerciales

Apoyan hermosillenses a la gente del Río Sonora comprando productos regionales

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 09 DE 2014.-De manera solidaria con los productores del Río Sonora afectados por el derrame químico, familias hermosillenses han acudido a comprar los productos regionales en los módulos “Salvemos al Río”, instalados en tiendas de autoservicio e invitan a los sonorenses a seguir apoyando.
Las salsas, chiltepines, coyotas, pan de vieja, coricos, miel de abeja y tortillas de harina, son los productos más vendidos, según se observó durante un recorrido por los stands ubicados en las cadenas comerciales que se unieron a la estrategia implementada por el Gobernador Guillermo Padrés, para apoyar en la economía de las familias de los municipios afectados por el mayor desastre ecológico del país.
Tal es el caso de Mercedes del Real, quien acudió este martes a Ley Palo Verde y después de hacer sus comprar de rutina se detuvo en uno de los módulos Salvemos al Río para llevarse una bolsa de pan.
«Venimos para apoyar a la gente del Río Sonora que la está pasado muy mal por el derrame químico, espero de todo corazón que les vaya bien y hay que seguir ayudándolos», invitó.
José Guadalupe Naranjo, fue otro de los solidarios hermosillenses que avaló la estrategia del Gobernador Guillermo Padrés de apoyar a comercializar los productos tradicionales para que las familias puedan salir adelante, él también optó por un rico pan de vieja.
«Venimos a apoyarlos para que salgan adelante los del Río Sonora, a ver para cuando se soluciona el problema, yo compré unos panes para tomar con café, así le deberían de seguir haciendo para ayudar y los invito a todos a que compren», dijo José.
Rosa María Pérez Ávila, ama de casa, se acercó gustosa a comprar varios de los productos por el simple hecho de cooperar con quienes están viviendo la contingencia por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y metales pesados de la mina Buena Vista del Cobre a los ríos Bacanuchi y Sonora desde el pasado 6 de agosto.
«Está muy bien estos módulos que instalaron para vender los productos y ojalá que la gente venga a apoyar porque es muy importante que ellos puedan salir adelante», comentó Rosa María quien lamentó la situación que viven más de 23 mil personas de la región del Río Sonora.
Los productores están enviando sus productos a diario según la demanda, comentó Dulce Lerma, vendedora del módulo instalado en Ley Palo Verde.
«Mucha gente está llegando a comprar aunque sea un pan de 10 pesos, pero se llevan algo, hemos tenido buena respuesta y esperemos que así siga», comentó la encargada del módulo en Ley Palo Verde.
La gente ha reaccionado muy bien, pregunta por los productos, lo que más les gusta son las tortillas de harina, sobre todo las tortillas gorditas, la miel y los coricos, dijo a su vez, Karina Cázares Cota, encargada del punto instalado en Soriana Plus.

20140909-194422-71062205.jpg

20140909-194422-71062376.jpg

Deja un comentario