HERMOSILLO, Sonora.- Como un comentario de buena fe y que coincide totalmente con la visión del Gobierno del Estado de beneficiar a todos los sonorenses, calificó el gobernador Guillermo Padrés la declaración pública del diputado Federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, con la que dio su aval al acueducto Independencia.
El mandatario estatal se refirió a las declaraciones del coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en el sentido de que “inició como algo muy necesario, creo que todavía podemos concluir que el acueducto es una obra que va a beneficiar a cerca de la mitad de los sonorenses y que el agua es importante para el consumo humano”.
“Claro que sí es muy necesario para Hermosillo, es lo mejor que le puede suceder a Hermosillo. Yo coincido completamente que la decisión de hacer el acueducto fue la correcta”, contestó el ex-Gobernador de Sonora ante la pregunta de si el acueducto es o no viable.
El ex-Gobernador, agregó que llegó a buscar los recursos necesarios para construir el acueducto de El Novillo a Hermosillo, pero a final de cuentas no obtuvo el apoyo del Gobierno Federal, ni el respaldo en ese tiempo de los hermosillenses.
El gobernador Padrés consideró que la opinión de Beltrones Rivera debe de ser tomada en cuenta por la Secretaría de Gobernación que maneja el tema de la obra y garantiza el abasto de agua potable para más de 800 mil hermosillenses. “Creo que ahorita en estos momentos el tema del acueducto Independencia lo está manejando la Secretaría de Gobernación, yo creo que sería un buen consejo el que les da el diputado Beltrones, estoy seguro que lo van a atender”, dijo.
