Incluyen a binomios policiales en operativo
Elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como de las policías Federal, Estatal Preventiva y Estatal investigadora, esta mañana se llevó a cabo un operativo de revisión en la Central Camionera de Hermosillo. El equipo integrado por estos elementos estuvo acompañado por Coby, Buzz, Bubu e Irca, los cuatro nuevos agentes, altamente entrenados en la detección de drogas, armas y explosivos, pertenecientes a la recién formada unidad canina de la Policía Municipal.
Estos canes, tres de ellos pastores belgas y un labrador, estuvieron olfateando cada rincón de las diversas áreas de abordaje y descenso de viajeros, así como en el área de paquetería, donde hace unas semanas se detectaron dos maletas que contenían cartuchos útiles de armas de fuego.
Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la corporación municipal, dijo que este operativo de vigilancia es con el fin de mantener presencia con carácter preventivo por parte de las diversas instancias de seguridad en las terminales de autobuses de la ciudad.
Sobre los agentes caninos, manifestó que estos perros se encuentran entrenados en la detección de drogas y explosivos, así como armas de fuego, además de su adiestramiento en reacción y ataque.
Chan Baltazar agregó que la tarea que desempeñarán los binomios caninos se extenderá en revisiones escolares, operativos de vigilancia, rastreos y en eventos de revisión grandes, como se llevó a cabo a últimas fechas en el Estadio Sonora y en la próxima ExpoGan.
El Comisario General manifestó que se pretenden adquirir otros cuatro elementos caninos, los cuales son asignados a un agente de la corporación para su entrenamiento y cuidados diarios.
Cada perro de la unidad canina tiene un costo que se calcula en los 50 mil pesos, lo cual incluye la capacitación y entrenamiento, sufragados con recursos provenientes del Subsemun.

