Campaña permanente de reclutamiento de policías municipales en Hermosillo
Sigue el reclutamiento para
aspirantes a policías municipales
Hermosillo, Sonora, 17 de enero de 2014.- La campaña de reclutamiento de nuevos elementos será permanente este año, al igual que el anterior, informó Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
“Este año, al igual que el 2013, la campaña de reclutamiento tendrá carácter permanente”, con el propósito de superar en el 2014 el número de ingresos a la corporación.
Durante el ciclo inmediato anterior, 75 aspirantes a nuevo ingreso cubrieron todos los requisitos, y hoy se encuentran en formación táctica y didáctica para integrarse a la corporación policiaca.
Chan Baltazar invitó todos interesados con vocación de servicio, principios, valores y ética, a que se acerquen a la oficina de Sidepol, ubicada en el interior de la Comandancia Zona Uno, en Nuevo León, entre Juárez y Matamoros, o llamen al teléfono 2895000, extensión 5057.
La próxima semana se reanudará la campaña de información e invitación para aspirantes, donde se les brindará orientación y los requisitos que deben cumplir para formar parte de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Quienes aspiren a pertenecer a la corporación municipal deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano de nacimiento, con residencia mínima de dos años en Sonora; de entre 19 y 35 años de edad; 1.70 metros de estatura mínima en hombres y de 1.55 en mujeres; bachillerato concluido, cartilla militar liberada en hombres, carta de no antecedentes penales, certificado de buena salud y saber conducir vehículos automotores.
La documentación que deben presentar son currículum vitae, cuatro fotografías de frente, tamaño credencial; credencial de elector, licencia de conducir, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio, constancia de no inhabilitación, dos cartas de recomendación personales, dos cartas de recomendación laborales, hoja de afiliación del IMSS y carta de no antecedentes penales.


